Encuentra lo que buscas




domingo, 17 de abril de 2016

Moldes para hornear.

Tipos de moldes para hornear:
*Moldes clásicos:
Son los moldes de aluminio o hierro con forma redonda y una altura media de 15 cm. Nos sirven para hacer grandes bizcochos. Mejor si son de aluminio.

*Moldes layer Cake: 
Son como los redondos clásicos pero mucho más bajitos de unos 5 cm. Los hay de diversos tamaños. Sirven para hacer bizcochos por separado para evitar cortarlos. Los hay fijos y con fondo desmontable.
*Moldes desmontables:
Son moldes desmontables que se les puede quitar el fondo, agrandando su aro con una anilla, un cierre, que tienen en su lateral para así desmoldar sin problema. Sirven para tartas y pasteles salados. Los hay de muchas formas y tamaños. Redondos, cuadrados, con forma de corazón…

*Moldes de plum cake:
Son moldes rectangulares de unos 25 cm de largo. Sirven para hornear pequeños panes, loaf cakes, bizcochos.


*Moldes de Bundt cake:
Son moldes redondos con fantásticos diseños, con un anillo central que reparte mejor el aire y el calor. Sirven para hornear bundt cakes dulces o salados, para gelatinas, para flanes,…


*Moldes de porcelana para tartas:
Son moldes bajo de porcelana muy resistentes, suelen tener el borde rizado. Sirven para tarteletas, pies o quiches. Tienen bonitos diseños. Sirven para hornear.


*Moldes de silicona:
Son moldes para hornear de silicona, con formas y colores muy diversos. Hay para hornear grandes bizcochos o para pequeñas piezas individuales.


*Moldes de cartón:
Son pequeños moldes de tamaño individual, para un solo uso. Resisten bien el calor del horno y son perfectos para hornear y servir pequeños bizcochos, panecillos, loaf cakes, … Hay diversos diseños.

*Aros de pastelería ajustable:
Son de aluminio que se puede ajustar en tamaño, de diversas formas, redondos, cuadrados, rombos… Sirven para hacer tartas frías y pasteles.

*Molde de cupcakes/magdalenas:
Son moldes con varias cavidades de tamaño estándar, donde se introducen las cápsulas de papel para hornear magdalenas, cupcakes o muffins. Sirven también para hacer tartaletas. Los hay de aluminio, silicona y ambos.




Para utilizar correctamente nuestros moldes, debemos engrasarlos siempre que se vayan a utilizar, o bien colocar un papel de hornear, pero engrasando los laterales.
Se puede rociar con spray desmoldante o untarlo con aceite y mantequilla, posteriormente espolvoreándolos con harina. Dependiendo también de cada receta.

Se debe engrasar el molde antes de preparar la receta, al mismo tiempo que se precalienta el horno, quedando el molde así bien preparado para su posterior utilización.

Al verter la masa en el molde se debe hacer siempre desde un solo sitio, dejando caer la masa esparciéndose sola. Una vez terminado si se desea se puede alisar la superficie.

Cuando se trata de bizcochos se debe dar un golpe seco sobre la encimera para que las burbujas de aire salgan a la superficie y se rompan. Así se consigue un postre más uniforme y sin agujeros.

El molde se llenar hasta las 2/3 partes de su capacidad, para que no se desborde a la hora de crecer. Esto se debe realizar siempre justo antes de llevar a horno el molde.

Una vez terminado de hornear y saques el molde del horno, siempre reposar sobre una rejilla durante 5- 10 minutos. La temperatura así se adecuará a la de la cocina evitando el cambio brusco de temperatura al desmoldar.
Dándole tiempo al bizcocho que se encoja unos milímetros, despegándose por sus laterales del molde para así facilitar su desmoldado.

Una vez terminado con el molde dejarlo enfriar a temperatura ambiente, no se debe sumergir en agua fría para enfriarlos mas rápido.

No se deben llevar a lavavajillas, ya que pueden estropear su interior antiadherente ( salvo los de silicona).

Nunca utilizar estropajos ni productos abrasivos, Se debe usar un producto jabonoso con una esponja suave o paño. Si los residuos no salen, llenar de agua el molde llevándolo a horno para que esta hierva y así ablandar los residuos.

Muy importante es secarlos bien con papel de cocina. Guardándolos en un lugar fresco y seco, sin humedad.

Poner una protección entre varios moldes para así no rallarse entre si.

Siempre es recomendable comprar moldes de buena calidad ya que te durarán ara toda la vida si los cuidas bien.

Un saludo mis sweety adictos<3 !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...