Encuentra lo que buscas




domingo, 17 de abril de 2016

Bizcocho de yogurt de limón.


Bizcocho de yogurt de limón

Ingredientes:
- 6 huevos
- 240 gr harina
- 2 sobres de levadura química
- 140 ml leche entera
- 140 ml aceite de oliva
- 200 gr azúcar
- Ralladura de limón

- Un yogurt sabor limón.
Preparación:

Pondremos antes de nada el horno a precalentar, por arriba y por abajo a 180ºC, mientras nosotros vamos haciendo la masa para el bizcocho de yogur de limón. Esto se hace así porque la masa una vez hecha es importante hornearla sin que pase demasiado tiempo. 



Primero echamos el yogur en un recipiente amplio, agregamos el azúcar junto a los huevos, para batir ambos ingredientes hasta tener una crema amarillenta. Después agregaremos el aceite de oliva, la harina previamente tamizada, y además la levadura. Y no se te olvide rallar la piel del limón, que le dará un toque de sabor extra muy rico.


Usaremos la batidora con varillas para conseguir que se mezcle todo bien, batiendo de nuevo cada vez que echemos un nuevo ingrediente. La masa debe quedar homogénea, fina y sin grumos. 


Prepara el molde que vayas a usar para meter en el horno, si es necesario úntalo con mantequilla por la base y laterales, y luego le espolvoreas harina, para que no se nos pegue el bizcocho más adelante. 

Vierte la masa del bizcocho en ese molde, y si el horno ya está a 180 grados, metemos el molde en el mismo y dejamos que se hornee durante 35 minutos aproximadamente, sin abrir la puerta del horno a hasta el final, para que no se baje el bizcocho. 

Cuando veas que por fuera está bien hecho, pincha el interior del bizcocho para ver si está también listo para sacar o bien si necesita algo más de horneado. Se puede hacer con cuchillo, con el que pinchas en el centro y lo sacas, si sale limpio es que está en su punto, y si sale con trozos de masa, es que necesita algo más de tiempo. 

Cuando lo saques finalmente, espera un poco a que se temple antes de desmoldarlo. Y cuando lo tengas fuera del molde, deja que enfríe a temperatura ambiente encima de una rejilla, para que el fondo del bizcocho esté bien horneado también. 

Y ya solo queda esperar que se enfríe del todo para servir y disfrutar de este riquísimo bizcocho de yogur de limón, que seguro os va a encantar<33.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...