Encuentra lo que buscas




lunes, 18 de abril de 2016

Crema inglesa

Esta crema semi-líquida obtenida por el calentamiento progresivo de la mezcla de leche, azúcar, yemas y vainilla, se espesa gracias a las proteínas de la yema de huevo que empieza a espesar a una temperatura de 85ºC, con cuidado que no sobrepase puesto que la crema se cortaría. La crema se retirará del fuego cando nape** la cuchara con la que se elabora la crema. Se puede elaborar a fuego directo o al baño María.


Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 250 gr de azúcar
- 8 yemas
- aroma (vainilla)

Elaboración:
Ponemos a perfumar la leche, mientras en otro recipiente mezclaremos las yemas con el azúcar. Cuando la leche ha hervido añadimos un poco a la mezcla y diluimos, luego vertemos sobre la leche y espesamos al fuego con cuidado que no hierva. Retiramos del fuego y enfriamos con rapidez.

Esta crema se aplica en heladería, como postre (natillas), como coulis o como acompañamiento.

Las derivadas de esta crema se consiguen aromatizándola con café, chocolate, caramelo, zumos de frutas, licores, etc.

Se conservará a una temperatura de 2 - 4ºC máximo 48 horas.


**Cocer "à la nappe" es simplemente cocer una preparación en una cazuela o en el recipiente idóneo, removiendo con una cuchara de madera o una espátula hasta que espese lo necesario para que la crema nape la espátula, se comprueba el punto idóneo pasando el dedo por el dorso de la espátula y éste deja su rastro. [3º Imagen]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...